1,2 millones de faxes de HP podrían ser retirados por sobrecalentamiento

EmpresasWorkspace

Tras diferentes denuncias por quemaduras, una organización de consumidores de EE.UU ha recomendado la devolución de los faxes de las series 1040 y 1050.

Hewlett Packard podría verse obligada a retirar cientos de miles de faxes del mercado, por algunos problemas de exceso de calor.

La firma ha recibido media decena de denuncias en relación a algunos equipos que han llegado a sobrecalentarse excesivamente. Estos casos han llevado a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos a pedir a la compañía que recupere sus equipos de las series 1040 y 1050, fabricados en China, por riesgo de quemaduras en los propios dispositivos y en sus usuarios. Según explican, el problema podría deberse a un error en el componente eléctrico interno.

HP podría verse obligada a retirar 1,2 millones de faxes que se habrían vendido en Norteamérica, incluyendo EE.UU, Canadá y México.

Hacía tiempo que la compañía americana no registraba incidencias por sobrecalentamiento de sus equipos. El última problema a gran escala fue en mayo de 2010, cuando HP tuvo que retirar 54.000 baterías de notebooks pertenecientes a la gama Compaq, Compaq Presario, Compaq Evo y Pavilion, comercializadas entre verano de 2007 y verano de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor