1.300 empresas participarán en el Mobile World Congress de Barcelona

Movilidad

La edición 2010 de la feria más importante para el mercado mundial de la telefonía móvil acaba de ser presentada en Londres y se desarrollará en la Ciudad Condal del 15 al 18 de febrero.

Barcelona volverá a ser el próximo año la capital mundial de la telefonía móvil. La GSMA, la asociación que representa los intereses de la industria de las comunicaciones móviles a nivel mundial, acaba de presentar hoy en Londres los detalles de lo que será la edición 2010 del evento, que se desarrollará del 15 al 18 de febrero en la Ciudad Condal.

Bajo el lema “Vision in Action”, la Fira de Barcelona, en Montjuic, acogerá un amplio programa de conferencias, impartidas por ponentes de alto nivel. Según la organización, se espera que sean 1.300 las que muestren al mundo sus últimos desarrollos tecnológicos en un evento que, tradicionalmente, se ha convertido en el lugar en el que los fabricantes de móviles desvelan sus propuestas para todo el año.

Este año habrá alguna ausencia destacada. Es el caso de Nokia, que ya ha asegurado que no participará en el MWC de 2010 “para centrarse en sus propios eventos”. Aún así, la organización de la feria barcelonesa confía en que el Mobile World Congress sea, un año más, foco de atención internacional.

“Las comunicaciones móviles influyen en casi todas las facetas de nuestras vidas: en cómo manejamos nuestros negocios, cómo accedemos a la información y experimentamos los contenidos, o cómo estamos conectados con los amigos y la familia”, asegura Michael O’Hara, director de márketing de la GSM.

“Ahora más que nunca el Mobile World Congress proporciona un foro de debate en el que discutir los principales aspectos que influyen a nuestra industria hoy, y para conocer las nuevas soluciones, servicios y tecnologías, que le darán forma en el futuro”, ha puntualizado.