El 15 de abril: Día G (de Glass)

Empresas

Google confirma que el próximo martes 15, cualquier persona -no sólo los desarrolladores- podrá comprar unas Google Glass en EEUU por 1.500 dólares.

Aquellos que ansían el momento de hacerse con un par de las gafas inteligentes de Google ya pueden ir marcando en el calendario el próximo martes 15 de abril. Durante ese un día, Google permitirá que cualquier persona -no sólo los desarrolladores- pueda comprar unas Google Glass. Eso sí, sólo se podrán adquirir en EEUU.

The Verge desveló inicialmente una diapositiva interna de Google que muestra que la empresa abrirá su “Programa de exploradores” y pondrá las Glass a disposición de cualquiera que quiera comprar un par. Va a ser una oferta por tiempo limitado -sólo estará disponible durante un día- y el precio del  dispositivo andará por los 1.500 dólares.

Posteriormente, la compañía de Mountain View ha anunciado oficialmente su plan. El equipo de Google Glass confirma en su perfil de Google + que las gafas se podrán comprar en EEUU el martes, 15 de abril a partir de las 9 de la mañana. Google avanza que los pedidos también incluirán un filtro para el sol o una de sus monturas de reciente introducción, y señala que los suministros serán limitados.

Con esta promoción, Google hace su mayor esfuerzo para llevar las Glass a más usuarios. Aunque, si bien las gafas estarán disponibles para cualquier persona que quiera comprarlas, Google deja claro que se trata de una expansión de su programa de exploradores ya existente, no un lanzamiento total para el consumidor. De hecho, esto está previsto para finales de este año.

Por lo que parece, Google simplemente quiere colocar el dispositivo en las manos de tantas personas como sea posible para fines de prueba y desarrollo antes de que despegue de rforma definitiva. Alternativamente, podría ser una forma de liquidar el stock de la edición Exploradores antes del lanzamiento para el público general.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor