Las 15 startups japonesas que más capital riesgo obtienen

EmpresasFinanciaciónStartups

La aplicación de pagos Metaps y la firma para buscar sitios donde imprimir RakSul son las que más financiación han recaudado.

A diferencia de lo que ha ocurrido en su vecina China, las firmas emergentes de Japón no se han prodigado por obtener rondas de financiación muy cuantiosas en el último ejercicio. 2014 fue un año excepcional para las startups niponas, pero con inyecciones de capital mucho más bajas que las del país mandarín. En el Imperio del Sol naciente se rondaron 500 millones de dólares de fondos de capital riesgo en conjunto en los 12 meses.

Este año se presenta mejor y en el primer trimestre se habrían cerrado 23 acuerdos por valor de 152 millones de dólares, en comparación con los 18 que se dieron en el Q1 de 2014, un período en el que se recaudaron solo 60 millones de dólares.

Actualmente las 15 startups con más financiación de Japón suman 450 millones de dólares de fondos de venture capital. TechInAsia las ha recopilado en esta infografía que os ofrecemos aquí debajo.

Las firmas emergentes niponas que más fondos obtienen se enmarcan dentro de los segmentos del Software-as-a-service, el comercio electrónico y la curación de contenidos. En la primera posición se sitúa Metaps, una herramienta de fintech que ya ha cerrado cuatro dondas y levantado 52,2 millones de dólares. Le sigue muy de cerca una plataforma para conectar usuarios que quieren imprimir lllamada RakSul, con 51,6 millones de dólares conseguidos.

infografía-startups-japon

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor