17 españoles en Singapur

Empresas

La final mundial de los World Cyber Games que se celebrará en Singapur ya tiene equipo español.

Samsung Electronics Iberia y el Parque de Atracciones celebraron este fin de semana la Final Nacional de los WCG, el mayor evento mundial de juegos en red, en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid acondicionado para el evento. La gran cita de los juegos online, reunió a los 160 mejores jugadores, ganadores de las finales regionales celebradas en las diferentes comunidades autónomas durante el mes de septiembre.

En la final de Madrid se ha decidido el equipo nacional que representará a España en la Final Mundial de los World Cyber Games que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre en Singapur. Más de 800 jugadores de todo el mundo de 70 países, 420.000 dólares en premios y con un seguimiento televisivo a nivel nacional son algunos de los puntos importantes de la competición de Singapur.

Una de las partidas más llamativas de la jornada fue la disputada en el juego FIFA por Joy (Miguel Ángel Andrés) del equipo X6tence y el benjamín de 15 años Delfín1 (Víctor Sánchez), de los RedCode, que concluyó con la victoria de éste, y que pese a su juventud es todo un veterano en el mundo gamer tras su paso por la Final Mundial de San Francisco de 2004.

Del equipo ganador de Counter Strike repiten varios de los jóvenes que fueron a San Francisco como MusambaN1 (Jonathan Torrent), elegido All Star Europeo, y DrastyK (José María Blasco). Por el Parque de Atracciones también se han dejado ver importantes jugadores como Typhoon (Toño Escartín), cuatro veces finalista de los World Cyber Games a nivel mundial, o Alcachofo (Iván Salmerón), un veterano de los WCG que este año no ha participado por no entrar en concurso su especialidad Unreal Tournament.

Cada uno de ellos obtuvo, además del viaje a Singapur del 16 al 20 de noviembre, los premios que facilitó Samsung, siendo estos un monitor TFT-TV SM 910MP de 19″ para los primeros clasificados, un TFT 730BF de 17″ para los segundos, y un móvil Samsung E-350 con MP3, bluetooth y cámara integrada, para los que obtuvieron la tercera posición. Samsung también repartió mochilas con el equipamiento completo de los World Cyber Games entre el resto de participantes.

La entrega de premios de la Final Nacional del domingo 9 de octubre tuvo lugar en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid a las 18:30 y corrió a cargo Gerardo Lucio, representante de Samsung Electronics Iberia y de Víctor Martín, responsable de la organización de los World Cyber Games.