170 proyectos se presentan al concurso 15 Minutos de Gloria de SIMO Network 2013

Empresas

El ganador recibirá un premio de 3.000 euros y participará en el XIV Foro de Inversión madri+d, en 2014. También se dará un accésit a la mejor presentación.

Un total de 170 proyectos se han presentado al concurso 15 Minutos de Gloria que tendrá lugar durante la próxima edición de la feria SIMO Network, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Feria de Madrid.  Esta iniciativa, que cumple su tercera edición consecutiva, arranca de un proceso de presentación y selección a través de las redes sociales, y tiene por objetivo ofrecer una plataforma para que los emprendedores de España y Latinoamérica puedan promocionar sus ideas.

La innovación es el rasgo dominante de los proyectos presentados este año, que ofrecen variedad de ideas y aplicaciones orientadas a ámbitos como la cultura, la educación, el turismo, la hostelería y el crowdfunding, entre otros.

Finalizado el plazo de presentación de programas, desde el  pasado 16 de septiembre ha comenzado la fase del concurso en la que se seleccionarán 30 proyectos a través de las redes sociales. Los 10 que obtengan el mayor número de retuits con el hashtag #voyasimo seguido del hashtag del proyecto que será asignado en Twitter; los 10 que tengan el mayor número de “Me gusta” en la app de Facebook, y los 10 restantes, los mejores proyectos elegidos por un jurado de expertos.

Los 30 proyectos seleccionados se publicarán el 26 de septiembre en la pestaña “15 Minutos de Gloria” de Facebook y en la web de SIMO Network. Todos ellos deberán grabar un vídeo de menos de 5 minutos explicando su proyecto antes del 2 de octubre y subirlo a la web de la feria, donde un  jurado de expertos seleccionados por SIMO Network elegirá los primeros 14 proyectos finalistas antes del 11 de octubre. El último proyecto seleccionado, que hará el número 15, se elegirá, entre aquellos que hayan sido descartados por el jurado, el 14 de octubre por parte de los usuarios de Twitter que utilicen el hashtag #voyasimo seguido del hashtag de su proyecto.

Los 15 proyectos finalistas se presentarán durante esta feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas, en intervenciones de 10 minutos abiertas al público en el pabellón de SIMO Network, antes de que se anuncie la decisión final del jurado.

La idea ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y  el asesoramiento de la Fundación madri+d para el Conocimiento en los aspectos referentes al plan de negocio, que le permitirá participar en el XIV Foro de Inversión madri+d que tendrá lugar en el primer trimestre de 2014. El jurado otorgará además un accesit de 1.000 euros a la mejor presentación pública durante la feria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor