190 startups francesas ‘invadirán’ el CES 2016

EmpresasStartups

Las startups se están haciendo cada vez más con el control del CES y en este año se espera una presencia masiva de las mismas. Pero además de esto, parece que Francia será uno de los países más representados en la feria, con 190 startups francesas presentes en el CES 2016.

Se espera que este CES 2016 esté claramente dominado por una enorme presencia de startups, presentando gran cantidad de nuevos productos. La organización responsable del CES pronostica que se presentarán unos 20.000 productos nuevos, incluyendo wearables, dispositivos de domótica e IoT, impresoras 3D y muchas cosas más.

Las startups se concentrarán en el Eureka Park del Sands Expo Center, cerca del Convention Center donde estarán los pesos pesados de la industria de la tecnología de consumo. Pero además de una gran cantidad de startups este año, lo que resulta algo curioso es que mientras la presencia de startups estadounidenses será del 42% del total, algo normal al ser un evento en EEUU, por otro lado cerca de un tercio serán francesas.

En total serán 190 startups francesas las que expondrán en el CES 2016 sus novedades y productos, una cifra espectacular y que muestra la buena salud de Francia en I+D+i en el sector de la tecnología de consumo. Una docena de estas startups llegará al CES de manos del propio gobierno francés, a través de su programa La French Tech, mientras que el resto son el resultado de la apuesta de los franceses por la creación de nuevos productos, sobre todo en cuanto a hardware.

Compañías más conocidas como Parrot y Withings, se unirán a otras en pleno crecimiento como Giroptic, Lima, Photonic, Prizm o Prynt, y muchas de ellas se basan en un modelo de negocio en el que el desarrollo y la ingeniería permanece en Francia, mientras que a través de oficinas en EEUU obtienen mayor visibilidad y acceso a financiación. ¿Seguirán otros países europeos como España el modelo francés?

Lea también :