1stFone, el primer móvil dirigido a niños de 4 a 9 años

EmpresasMovilidad

Este terminal, que solo permite llamar a algunos números predeterminados, ya ha cosechado críticas por el rango de edad al que se dirige.

Acostumbrados como estamos a hablar de smartphones y phablets de grandes pantallas y funcionalidad tan completas como las de un PC quizás nos choque que siga habiendo un fabricante que apueste por terminales con pantalla táctil, teclado QWERTY o 3G. Es lo que hace la compañía británica OwnFone, que acaba de lanzar un teléfono dirigido a los chavales entre 4 y 9 años.

El 1stFone, es un móvil muy básico que permite a los niños llamar a varios números predeterminados y que no cuenta con acceso a Internet ni siquiera posibilidad de enviar a mensajes de texto. Su grosor es tan reducido como el de una tarjeta de crédito y su precio ronda las 55 libras, aunque también estaría disponible con contrato.

El lanzamiento del dispositivo ya ha despertado críticas y alabanzas. Para algunos, los usuarios en edad tan temprana no deberían tener un móvil y consideran que es adelantarse demasiado a necesidades adultas, según se hace eco TechDigest. No obstante, el 1st Fone puede suponer una tranquilidad para los padres, ayudando a localizar a sus hijos si se pierden.

“Depende de a qué edad sientan los padres que necesitan que sus hijos estén localizables. Solo queremos garantizar que cuando llegue ese momento, hay un producto en el mercado que reduce al mínimo el uso y no representa una amenaza o peligro para su seguridad”, explica el fundador de OwnFone,

Otra pregunta fundamental es: ¿Hay hueco en el saturado mercado de dispositivos móviles para este producto cuando los más pequeños son capaces de manejar un smartphone mejor que sus padres? Según El Chupete, un el 65% de los niños entre 8 y 12 años tiene móvil y el 25% de los chicos de esta franja de edad prefiere un smartphone como regalo de Navidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor