20 curiosidades sobre Mac OS X

EmpresasMacWorkspace

El sistema operativo de Apple acaba de cumplir una década y para celebrarlo, repasamos algunos de los datos menos conocidos de su historia.

1.    El primer vestigio del software reside en ‘Copland’, un proyecto que comenzó su desarrollo en 1994. Las nuevas características introducidas superarona la firma de la manzana, que decidió dejar su desarrollo final para el futuro.

2.    La primera vez que se habló de Mac OS X fue en la conferencia WWDC de 1998. Steve Jobs reveló la preparación del proyecto.

3.    La beta pública de Mac OS X se liberó el 13 de septiembre de 2000. Con esta versión los usuarios podían hacerse una idea de cómo iba a ser la plataforma. Al mismo tiempo, sirvió para que los desarrolladores se pusieron manos a la obra antes de que la versión final saliera.

4.    Unos 75.000 usuarios beta testers ayudaron a Apple a corregir errores e implementar mejoras tras su introducción.

5.    Mac OS X v10.0 se lanzaba el 24 de marzo de 2001, con muy buenas críticas por su estabilidad, reliabilidad y seguridad basadas en Unix y su diseño simple que se servía de elementos luminosos y semitransparentes. Su lentitud fue la principal queja del software (en gran medida porque ejecutaba las aplicaciones mediante una capa de compatibilidad).

6.    La transición de Mac OS a Mac OS X recibió importantes críticas por parte de sus principales rivales en 2001. Microsoft y Corel dijeron que se carecía de estadísticas de adopción por parte de los usuarios. Por su parte, el gurú del software libre Linus Torvalds señaló que el microkernel Mach en el que se basaba Mac OS X era un campo minado de errores.

7.    La popular interfaz Aqua se estrenó con la primera edición de Mas OS X, denominada 10.0 o ‘Cheetah’.

8.    La gran base del desarrollo de Mac OS X proviene de la compañía NeXT, fundada por Jobs cuando abandonó Apple en 1985 y adquirida posteriormente por los de Cupertino en 1996.

9.    En los orígenes de Mac OS X se contaba con 350 programas o aplicaciones preparados para la plataforma. Entre ellos estaban iMovie 2, iTunes y una versión previa de Apple Works 6.1.

10.    El nombre de ‘Lion’ sólo era destinado a uso interno, sin embargo, tras comprobar su popularidad entre los usuarios, la firma de Cupertino decidió utilizar estas denominaciones para sus acciones de marketing y publicidad. La veda se abriría con Mac S X 10.2 o ‘Jaguar’, disponible el 23 de agosto de 2002.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor