20 millones de usuarios conectados a la PlayStation Network

Empresas

Tras dos años y tres meses en funcionamiento, la red para los usuarios de PS3 y PSP de Sony supera la marca de 20 millones de miembros.

La PlayStation Network, el servicio de acceso a la red para PlayStation 3 y PSP de Sony, ha registrado más de 20 millones de cuentas de usuario, ofreciendo a los miembros a través de su consola o de un ordenador personal, contenidos y servicios online, como juegos en red, chat de vídeo, mensajes de texto y juegos para descargar.

Al año de lanzarse este servicio, PlayStation Network logró 5 millones de usuarios registrados, una cifra que se duplicó en un año y medio y que ha vuelto a duplicarse hasta los 20 millones en dos años y tres meses de actividad.

Sony ha seguido mejorando las opciones de esta red de jugadores, ampliando las funcionalidades online, como ‘batallas multijugador’ y ‘juego en equipo’, y añadiendo más elementos descargables de cada juego. Por ejemplo, más de 600 títulos que incorporan características online han sido desarrollados para el sistema PS3 a nivel global, incluyendo ‘Resistance: Fall of Man’, ‘Gran Turismo 5 Prologue’ y ‘LittleBigPlanet’, todos ellos de SCE.

Para complementar la red, Sony lanzó a finales de 2008 la PlayStation Home, una plataforma que muestra un entorno tridimensional, donde los jugadores pueden conocerse, compartir sus experiencias de juego y comunicarse. PlayStation Home ha logado en dos meses 4 millones de usuarios, una cifra modesta aunque amplia teniendo en cuenta el número de consolas PS3 vendidas hasta la fecha que, pese a los esfuerzo de Sony, no termina de despegar. Hasta diciembre de 2008, Sony había vendido 21,3 millones de unidades en todo el mundo, un dato sensiblemente inferior a las 50 millones de unidades de PSP vendidas hasta enero de 2009.