200 emprendedores en MADdata, el primer datathon de Madrid

CloudEmpresas

MADdata comenzará los días 27 y 28 de septiembre. Habrá un total de 15.000 euros en premios para los mejores proyectos de negocios creados con Big Data.

MADdata, el primer open datathon de Madrid, que dará comienzo los próximos 27 y 28 de septiembre, ya cuenta con 200 participantes inscritos, en lo que será la mayor competición para que los emprendedores de la capital aprovechen el Big Data para generar negocios tecnológicos innovadoras utilizando los datos de la ciudad.

El encuentro contará con un total de 15.000 euros en premios. Los interesados podrán inscribirse en la web www.maddata.es. MADdata está organizado por everis, MadridEmprende, Medialab Prado, Red.es y la Empresa municipal de Transportes (EMT), que se celebrará en el MediaLabPrado de Madrid. Allí se darán cita emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores, periodistas de datos e innovadores sociales.

El reto al que tendrán que enfrentarse los participantes consiste en crear soluciones innovadoras a partir del uso de datos abiertos. De este modo, la organización del evento pondrá a disposición de los participantes un catálogo de datos a través de la plataforma everis Big Open Data.

Por medio de esta herramienta, los emprendedores tendrán acceso a varios conjuntos de datos de la ciudad, del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid, de servicios públicos y de redes sociales.

El concurso se divide en tres categorías: Innovación empresarial, para la creación de nuevos modelos de negocio y servicio público mediante el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de datos abiertos; Innovación social, para la creación de nuevos modelos de economía social, comunidad, colaboración y cooperación mediante el desarrollo de estas apps, y Visualización de datos, consistente en que los participantes ofrezcan nuevas formas de obtener información de los datos que aun no son comprensibles para reutilizarlos y fomentar procesos de innovación ciudadana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor