2.000 millones de móviles en 2008

Movilidad

Kasper Rorsted, director general de HP de EMEA, augura que en el futuro
los procesos serán digitales, móviles y virtuales gracias a la
generalización de Internet.

El vicepresidente de las Plataformas Tecnológicas de Nokia, Timo

Poikolainen, considera que existen más de 2.000 millones de potenciales

usuarios de móviles en el mundo en el horizonte de 2008. Además, el

directivo señala que en la actualidad la penetración de la telefonía

móvil es del 20 por ciento a nivel global y que “aún existen nichos de

mercado para conquistar, incluso en Europa”.

En este sentido,

afirma que “mercados tan grandes como Alemania y Reino Unido aún tienen

que ser ganados en cuanto a tráfico de voz en los móviles”. Asimismo, el

responsable de la finlandesa ha añadido que el servicio a móviles se

tendrá que basar en alianzas entre empresas y en cooperaciones entre

industrias, con el objetivo de “generar oportunidades para todos los

participantes”.

Por otro lado, Poikolainen destaca como

“oportunidades emergentes” los mensajes multimedia, la posibilidad de

acceder al e-mail corporativo en los móviles, los juegos en los

terminales y el uso de Internet a través de estos aparatos.

El

directivo de Nokia también ha puesto de manifiesto que otro de los

segmentos importantes del mercado se encuentra en las descargas que se

hacen a los móviles y que, en la actualidad, ascienden a 10 millones al

mes, una cifra que espera que alcance los 15 millones en 2004.

Igualmente, el director general de Hewlett-Packard de Europa, Oriente

Medio y Africa, Kasper Rorsted, augura que en el futuro “los procesos

serán digitales, móviles y virtuales”, en contraposición a los actuales

procesos analógicos, fijos y físicos.