2004, el año de los móviles

Empresas

Según un estudio de la firma Strategy Analytics, los fabricantes de
móviles lanzarán este año 585 millones de teléfonos.

En envío de teléfonos móviles será mayor en Asia, Latinoamérica y Europa

del este, donde sólo un reletivamente pequeño porcentaje de población

posee teléfono móvil. Por otra parte, se espera que aumente el reemplazo

de terminales este año en los mercados más saturados de Norteamérica y

el oeste de Europa.

Tan alentadora evaluación es un signo del

continuo despegue que se produjo después de 2001, cuando, por primera

vez, los fabricantes de móviles lanzaron al mercado menos móviles que en

años anteriores. Este descenso se produjo debido a una fiera competición

entre las compañías y una desaceleración global de la economía.

Desde entonces la economía ha mejorado y los grandes fabricantes de teléfonos

móviles se han puesto serios mejorando sus líneas de producción e

introduciendo nuevas características en los terminales, como los que

incluyen cámaras digitales, que han llegado a ser enormemente populares,

según ha comentado Neil Mawston, analista de .

La firma de investigación

también informa que el pasado año se vendieron en todo el mundo 516

millones de teléfonos móviles, gracias sobre todo la caída de precios de

los terminales y una vuelta a los beneficios, según Mawston.

Strategy Analytics añade que Nokia continúa liderando el mercado de

móviles con una cuota de mercado del 34,8 por ciento. Motorola, en

segundo lugar, perdió cuota de mercado en 2003, con un 14,5 por ciento,

respecto al año anterior cuanto obtuvo un 16,3 por ciento. El tercer

lugar lo ocupa Samsung, Siemens el cuarto y LG Electronics el quinto.

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