2010, el año de Android

EmpresasMovilidad

Se espera que el próximo año lleguen al mercado al menos 50 terminales móviles basados en Android, el sistema operativo de Google.

La empresa de investigación de mercado CCS Insight prevé que en 2010 lleguen al mercado al menos medio centenar de terminales basados en Android. Y es que aunque este año sólo se hayan presentado cerca de diez dispositivos, “hay muchas compañías que se han comprometido a lanzar teléfonos basados en Android, por lo que llegar a 50 no será difícil”. Así de confiado se muestra Ben Wood, analista de CCS Insight.

Los planes anunciados por los fabricantes ponen de manifiesto que Android está creciendo. Sólo Acer lanzará seis terminales basados en Android en la primera mitad de 2010. Sony Ericsson se sumará a la lista con el Xperia X10 en el primer trimestre, y no será el único que introduzcan en su catálogo a lo largo del año, aunque no han querido ofrecer demasiados detalles.

HTC tiene previsto lanzar cinco terminales durante la primera mitad de 2010, mientras que se espera que Motorola haga lo propio con diez productos.

Motorola ha sido uno de los principales defensores de Android, y CCS Insight no se sorprendería de que fuera Google quien adquiriese la división de dispositivos móviles de la compañía para tener su propio hardware.

Además de más teléfonos, se espera que hay una reducción de precios de los terminales basados en el sistema operativo de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor