2010 fue un buen año para el malware

CloudCortafuegosEmpresasSeguridadVirus

Las redes sociales, técnicas de black hat SEO, y vulnerabilidades día cero fueron las rutas más comunes para llegar a la infección.

El malware recordará 2010 como un gran año, en el que encontraron nuevas rutas de acceso a los ordenadores de las víctimas y crearon muchísimos archivos maliciosos nuevos. De hecho, según datos de PandaLabs, un tercio del malware existente en la actualidad fue creado el año pasado.

De todos los archivos de malware que la compañía de seguridad tiene registrados (60 millones), los más comunes son los troyanos, que dominan con un 56%; seguidos de virus y gusanos, además de software antivirus falso, que ha alcanzado un 11,6%.

De todas formas, y aunque parezca que el número de amenazas no hace más que aumentar, PandaLabs también da una buena noticia: la velocidad de creación de nuevos archivos dañinos ha bajado durante 2010. De hecho, desde 2003 el ritmo de crecimiento interanual había sido de por lo menos el 100%. En 2010, por el contrario, aumentó tan solo un 50%.

Desde Panda han querido destacar también los esfuerzos de los gobiernos por combatir el cibercrimen, según informa V3.co.uk. “Aunque todavía hay un largo camino que recorrer antes de que nos podamos sentir realmente seguros, por lo menos estamos yendo en buen camino”, asegura el informe de PandaLabs.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor