“2010 será muy activo a nivel de tecnología”

EmpresasWorkspace

Alberto Olivé, responsable de la unidad de Monitores de Acer, habla con NetMediaEurope sobre la situación del mercado y la oferta de su compañía.

Aprovechando la presentación de los nuevos monitores para el mercado empresarial de Acer, hemos podido hablar con Albert Olivé, responsable del negocio de monitores de la compañía, que no sólo prevé que ,ésta repita posición como principal vendedor de monitores este año, sino que afirma que 2010 nos depara mucha actividad en cuanto a tecnología.

Cuesta trabajo mirar un monitor de gama profesional y no pensar que vale para una sala de estar. La diferencia, según Olivé, es “plantearnos que el factor diseño no sea el ‘leit motiv’ de la compra, aunque también esté presente, sino que se opte por otros temas, como la conectividad y prestaciones que permitan visualizar todo tipo de contenido multimedia”. En la gama profesional, la compañía ha optado por “una línea de monitores LED”, que consumen hasta un 63% menos e electricidad, algo muy sensible para las empresas.

Respecto a si los monitores táctiles llegarán a las empresas, Albert Olivé tiene claro que Windows 7 “va a ayudar a que todo lo relacionado con dispositivos táctiles tenga un buen recibimiento”. También tiene muy claro que 2010 será un año de tecnología, por lo menos en cuanto a monitores se refiere. Concretamente, afirma que se optarán por grandes formatos, desapareciendo las 19 pulgadas, y que “veremos extenderse la tecnología LED y empezaremos a observar nuevas introducciones en visualización 3D”.

Más información en el vídeo de la entrevista.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor