2011 será el año de la popularización de las cámaras digitales 3D

Empresas

Los fabricantes confían en que el año que viene estos modelos pasen del área de investigación al ámbito de consumo.

Este año, con todo el boom del 3D, fabricantes como Fujifilm, Sony y Panasonic se han aventurado a introducir modelos de cámaras fotográficas digitales de gama alta que permiten la captura de imágenes con esta tecnología.

Los dispositivos, de momento,  sólo han tenido cierta penetración al ámbito de la investigación y la educación, sin embargo, la industria confía en que 2011 será el año en que las cámaras 3D se popularizarán en el mercado de consumo gracias a la introducción de más modelos por parte de otras firmas, según recoge Digitimes.

Cuando Fujifilm lanzó su cámara 3D de primera generación en septiembre de 2009 consiguió colocar alrededor de 1 millar de unidades en Taiwan para empresas de investigación o laboratorios en Taiwán, cifra que se triplicó con la segunda versión.

Las fuentes consultadas por la publicación asiática afirman que el mercado se irá llenando gradualmente con dispositivos  de alta gama que incorporen esta tecnología en todos los segmentos: cámaras DSLR, cámaras de lentes intercambiables (ILC) y cámaras digitales de gama básica. Una vez que la oferta aumente los precios tenderán a bajar poco a poco y los consumidores irán haciéndose con más unidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor