2012 será el año del SSD

CloudEmpresas

Se espera que los consumidores comiencen a adoptar este tipo de soluciones de almacenamiento tras una caída de su precio del 30%.

Mientras algunos fabricantes de ordenadores y soluciones de almacenamiento aún siguen apostando por el HDD (disco duro) como opción, parece que el SDD irá ampliando poco a poco su penetración entre los consumidores, que se verán seducidos por su mayor velocidad, menor ruido y tamaño y mejor eficiencia energética.

Los SSD llegaron al mercado empresarial a finales del año pasado pero sus altos costes los han mantenido de momento algo alejados del segmento de consumo, con pocos dispositivos a la venta que integren la tecnología por el momento.
No obstante, se espera que uso se incremente a medida que el coste comience a descender. Según los datos de Gartner, la caída de precios de las memorias NAND durante este año podría alcanzar un 30%, mientras la bajada podría situarse en un 36% en 2012.

Así, la consultora estima que a mediados de 2012 los precios de las unidades de estado sólido para PC en Estados Unidos serán de 1 dólar por Gigabyte, una cantidad razonable para que los consumidores finales se vean tentados por el formato.

Durante este ejercicio se espera, asimismo, que los fabricantes dediquen mayor capacidad de producción en las plantas al SSD, para satisfacer la creciente demanda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor