En 2013 los business angels invirtieron 1.100 millones de dólares en startups tecnológicas de nueva creación

Empresas

Los business angels han aumentado progresivamente sus fondos destinados al lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica desde 2008.

El capital riesgo destinado a las empresas de tecnología y de ciencias de la vida en fase inicial alcanzó un nuevo record el ejercicio anterior. Así al menos lo muestran los datos de la base CrunchBase, los cuales indican que los business angels de todo el mundo depositaron 1.100 millones de dólares de fondos en este tipo de startups durante 2013, suponiendo un incremento considerable desde los 929 millones invertidos en 2012.

La cifra global dedicada a las inversiones en startups tecnológicas habría aumentado de manera constante desde el año 2008, aunque con alguna pequeña bajada trimestral. No obstante, el crecimiento ha sido sostenido de año a año, con un salto importante a mediados de 2010.

En 2013 los business angels dedicaron más capital a las startups tecnológicas que el año precedente. Además, según CrunchBase, la mayor parte de esos fondos fueron destinados a empresas con sede en EE.UU. En concreto, las startups americanas se hicieron con 687,9 millones de dólares en 2013, frente a los 646,9 recogidos en 2012.

El crecimiento de los fondos podría tener como causa clara la mejora de la economía. “La economía se sentía mejor en todas las estapas de 2013 en relación a 2012 y eso significó que los inversores ángeles tenían más dinero para gastar e invertir”, explica Marianne Hudsin, directora ejecutiva de la Angel Capital Association, un grupo para inversores de startups en fase inicial.

CrunchBase arroja otros datos interesantes relativos al  2013. En el área de la Bahía de San Francisco hubo 4.320 startups que recibieron un total de 13.800 millones de dólares de financiación. Los grupos inversores y firmas de capital riesgo más activos del año fueron 500 Startups, Techstars, Andreessen Horowitz, Y Combinator y Google Ventures.

business-angels-inversiones

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor