En 2015 las líneas móviles superarán a los habitantes del planeta

EmpresasMovilidad

Las suscripciones móviles han crecido un 7% interanual en lo que llevamos de año, con 120 millones de nuevas líneas sólo en el primer trimestre.

¿Más móviles que personas? Desde hace tiempo la frase se ha convertido en un tópico para expresar emtafóricamente el crecimiento de las líneas móviles en los países desarrollados. Pero el año que viene pasará de tópico a realidad. En 2015, el número total de suscripciones móviles superará la población mundial, según el último Informe de Movilidad de Ericsson.

Las suscripciones móviles han crecido un 7% interanual en lo que llevamos de año, con 120 millones de nuevas líneas sólo en el primer trimestre. Las suscripciones netas a banda ancha móvil también siguen creciendo y llegarán a 7.600 millones a finales de 2019, lo que representará más del 80% del total de líneas móviles dentro de cinco años. Concretamente, las suscripciones 4G/LTE llegarán al 85% en América del Norte y al 30% en Europa en 2019.

A ello contribuye el auge imparable de los teléfonos inteligentes. El 65% de todos los teléfonos que se vendieron en el primer trimestre de 2014 eran smartphones. En dos años, el número de teléfonos inteligentes superará el de teléfonos básicos y para 2019 se espera que lleguen a 5.600 millones.

El Informe de Movilidad de Ericsson revela por primera vez que el número de dispositivos móviles máquina a máquina (M2M) activos aumentará entre 3 y 4 veces para 2019, desde los 200 millones existentes a finales de 2013. Mientras que la mayoría de los dispositivos móviles M2M existentes hoy en día son todavía GSM, se espera que esto cambie para 2016, cuando los dispositivos 3G/4G representarán la mayor parte de las conexiones M2M  activas.

Rima Qureshi, vicepresidente y director de Estrategia de Ericsson, declaró: “Con el tiempo, los servicios M2M móviles y las aplicaciones relacionadas con ellos, como por ejemplo los sistemas de transporte inteligentes, requerirán un periodo de latencia muy breve con el fin de ser eficientes. (…) Nosotros también vemos las nuevas aplicaciones de dispositivo a dispositivo y M2M como un elemento clave de las redes 5G”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor