Al finalizar 2016 se habrán vendido 2 millones de gafas de realidad virtual

InnovaciónMercados financierosWearables

Canalys asegura que Sony se ha convertido en el líder de este mercado, con su visor PlayStation VR.

2016 habría sido el año para el hardware de realidad virtual, aunque se espera que el negocio siga aumentando en los próximos años. Según calcula la consultora Canalys, al concluir 2016 se habrán puesto a la venta 2 millones de gafas de realidad virtual durante todo el ejercicio. Además, se espera que en 2020 esta cifra se multiplique por 10.

La mayoría de las ventas corresponderían a visores básicos, que se utilizan en conjunción con otros dispositivos, normalmente conectados por cable a un PC. Los envíos de visores de realidad virtual inteligentes, los cuales pueden funcionar de manera independiente, alcanzarían las 100.000 unidades, según los pronósticos de la firma de análisis.

Sony ha conseguido establecerse como el actor más importante de este segmento. En menos de tres meses en el mercado el fabricante habría colocado 800.000 unidades de sus gafas PlayStation VR.  

Por detrás de la japonesa se situaría la taiwanesa HTC. Con medio millón de visores comercializados, ha conseguido aupar a Vive al segundo puesto.

Por su parte, las Oculus habrían logrado un impulso considerable después de incluir sus controles táctiles. Estos añadidos le han valido a la filial de Facebook para distribuir 400.000 unidades.

La mayoría de los dispositivos se han vendido en la Gran China (China, Hong Kong y Taiwán). Canalys habla de 300.000 de estos gadgets enviados en la región durante el ejercicio. En estos mercados HTC lideraría, aunque también existen otros proveedores locales como Deepoon, Idealens, 3Glasses y ANTVR que habrían proporcionado sus innovaciones únicas y habrían realizado esfuerzos de localización vitales para el despliegue masivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor