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En 2017 habrá 2.000 millones de compradores móviles

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Servicios como PayPal o Apple Pay y la tecnología NFC impulsarán el mcommerce, aunque el miedo a la poca seguridad de las soluciones móviles podría frenarlo.

El auge del mcommerce traerá como consecuencia que el número total de usuarios que participan en las transacciones móviles se incrementará sustancialmente en los próximos años, según un nuevo informe de Juniper Research citado por CNET. La gente va a utilizar cada vez más sus smartphones y tabletas para comprar productos o hacer sus transacciones bancarias, impulsados por servicios de pago como PayPal o Apple Pay.

Según las previsiones de Juniper Research, a finales de 2017 habrá 2.000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas que participen en algún tipo de transacción de comercio móvil. La firma de investigación espera que el número total de usuarios de mcommerce en todo el mundo alcance los 1.600 millones a finales de este año.

A la hora de delimitar las transacciones de comercio móvil, Juniper incluye a las personas que hacen todo tipo de opreaciones, desde banca personal a compras en tiendas online, desde sus dispositivos móviles.

Uno de los componentes clave en el crecimiento de las transacciones móviles es el desarrollo de los mercados. En los próximos cinco años, la mitad de todas las transacciones online se completaría en los dispositivos móviles, en lugar de en los ordenadores.

También influye la tecnología NFC y qué papel juega en la ecuación del comercio móvil. Servicios NFC como Apple Pay o Google Wallet no han despegado todavía en los países desarrollados, pero la solución de Apple podría impulsar las operaciones móviles a corto plazo.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para las empresas de comercio móvil. Todavía existe un miedo bastante extendido a la falta de seguridad de las soluciones móviles, lo que podría frenar la adopción del mcommerce.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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