20th Century Fox ofrecerá películas de estreno en HD por Internet a $15 antes que en BluRay

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Se afianza Internet como medio de llegada del cine a casa del espectador. Si poco a poco se ha ido multiplicándose y haciéndose más atractiva la oferta de servicios online que ofrecen catálogos más o menos amplios, interesantes, actualizados y completos de películas y series de televisión ahora es una de las majors la que podría dar un paso decisivo y determinante para que Internet pase a ser un medio más de distribución cinematográfica. Los históricos estudios 20th Century Fox van a emplear el canal que ya ofrece la plataforma Ultraviolet para hacer llegar al mercado sus próximos estrenos tras pasar por la gran pantalla y antes incluso de que aparezcan en BluRay y a un precio bastante atractivo: $15.

La primera película con la que 20th Century Fox tiene la intención de inaugurar este servicio es “Prometheus“, film de Ridley Scott recientemente estrenado en cine.

Hasta ahora la Fox comenzaba a ofrecer servicio de descarga/visionado de pago de sus producciones cinematográficas pasadas unas semanas del lanzamiento de sus títulos en BluRay, pero ahora todo podría cambiar y es previsible que no tarden en actuar en similar dirección el resto de grandes compañías del mundillo. Fox además pretende llegar a acuerdos con otras plataformas como Netflix o Hulu para que a través de las mismas también llegue a los espectadores la posibilidad de ver/descargar sus títulos.

Tan avanzada está la cosa que será a finales de este mismo mes cuando en más de 50 países “Prometheus” pueda disfrutarse en casa, en alta definición, previo pago de $15 y a través de Internet, con antelación a que dicha película esté disponible en BluRay, lo que supone una revolución en las hasta ahora rígidas e inflexibles ventanas de distribución.

El año pasado la Fox ya trató de ofrecer un servicio similar en el que las películas estuviesen legalmente en Internet sólo dos meses después de su estreno en salas lo que produjo bastante descontento entre los exhibidores que habrían visto así reducido su negocio. Ahora este anuncio es algo más conservador pero al mismo tiempo supone una pequeña revolución. –[The New York Times]

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