El 21% de los dispositivos Android ya funciona con Lollipop

MovilidadSO Móviles

KitKat sigue siendo la versión más popular de Android, instalada en el 39,2% de los dispositivos, seguida de Android Jelly Bean, con el 31,8%.

La última, hasta la fecha, versión de Android sigue ganando presencia entre los dispositivos que funcionan con el sistema operativo móvil de Google. Android Lollipop está presente en el 21% de estos dispositivos según la actualización más reciente de Android Developers Dashboard.

Más concretamente, Android 5.0 tiene una participación del 15,9%, por un 5,1% de Android 5.1. La estadística se calculó mediante el seguimiento de todos los dispositivos Android que visitaron la tienda de Google Play durante los últimos siete días.

Por su parte, KitKat sigue siendo la versión más común de Android. Las últimas estadísticas muestran Android 4.4 KitKat a la cabeza con una participación del 39,2%, seguido de Android Jelly Bean, con el 31,8%, informa CNET.

Las versiones más antiguas, como Ice Cream Sandwich 4.0 y Gingerbread 2.3 siguen apareciendo en la muestra con participaciones del 3,7% y el 4,1%, respectivamente. Esto se explica en parte porque algunos dispositivos Android antiguos no pueden ejecutar las últimas versiones del sistema operativo y permanecen anclados en su versión original.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2014, Android Lollipop ha tardado casi 10 meses para estar presente en menos de una cuarta parte del total de dispositivos Android. A diferencia de Apple, Android está presente en miles de dispositivos diferentes, por lo que la adaptación de fabricantes, operadoras móviles y desarrolladores de aplicaciones es mucho más lenta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor