22 nuevas Apple Stores falsas encontradas en China

Empresas

Si ya parecía una barbaridad que hubiera hasta 5 Apple Stores falsas en la ciudad china de Kunming que copiaban tanto el entorno de una tienda real que hasta los trabajadores pensaban que estaban trabajando para Apple, imaginaos si en realidad fueran 22. ¿Cómo no se había dado cuenta nadie hasta ahora de que la ciudad empezaba a estar infestada?

Vale, las primeras 5 vendían productos originales y sólo copiaban el estilo de la tienda, pero no sólo no tienen el permiso de Apple, sino que incluso 2 de ellas ni siquiera tenían licencia como negocio y al final fueron cerradas.

Se supone que las otras 3 podrían haber vivido en “armonía” pero este nuevo descubrimiento con 22 tiendas en las que además podrían estar vendiéndose productos falsos puede cambiar las cosas.

Los responsables de Apple en China ya han hablado con la administración china de industria y comercio de la capital de la provincia de Yunnan para que se pare de utilizar el logo de Apple en estas tiendas, aunque todavía está por ver cuantas de ellas se cerrarán.

Es curioso que China les esté haciendo caso, cuando normalmente se pasan por el forro todas las leyes de propiedad intelectual hasta el gobierno directamente con los vehículos militares, pero parece que Apple tiene un don para ser escuchados contra la iLegalidad.

Y si esto pasa en una sola ciudad, ¿qué más puede estar pasando en toda China? Ya nos mostrasteis que hay un clon chino falso de Steve Jobs… ¿habrá también hasta un “cupeltino”? [Reuters]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor