23andMe obtiene 115 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciaciónInnovaciónInvestigación

La operación habría permitido a esta startup de tests genéticos entrar en el club de los ‘unicornios’.

Las compañías genéticas empiezan a abrirse un hueco entre las startups más valoradas. 23andMe, una empresa con sede en Silicon Valley dedicada a este negocio, acaba de levantar 115 millones de dólares de financiación en una ronda de series E. En un principio se habían propuesto recaudar 75 millones de dólares, pero decidieron ampliar la cantidad debido al gran interés de los inversores.

23andMe, denominada así por las 23 parejas de cromosomas que tienen las células humanas, se ha hecho famosa por popularizar unos tests de ADN que permiten conocer información genética a través de la saliva por tan solo 99 dólares.

La ronda ha sido liderada por Fidelity Management & Research y en la misma también han participado anteriores inversores, como Google Ventures y New Enterprise Associates.

En la operación también han entrado inversores nuevos, como Casdin Capital o WuXi Healthcare Ventures. La entrada de esta última firma de capital riesgo podría ayudarle a la compañía emergente a tender un puente a China.

Según señala una persona cercana a la empresa con esta inyección de capital la valoración de la startup se habría elevado a 1.100 millones de dólares, lo que significa que la compañía habría pasado a formar parte del club de los ‘unicornios’.

Los fondos le permitirán a la empresa genética acelerar el lanzamiento de un producto renovado para el análisis de la salud a finales de este año. Asimismo, servirán para expandir su nueva división de descubrimiento de fármacos, creada en marzo y dirigida por el veterano de Genentech, Richard Scheller.

En palabras para Bloomberg, el presidente de 23andMe, Andy Page, ha descartado que estén pensando en salir a bolsa el próximo año. El directivo asegura que el dinero será suficiente al menos a corto plazo para seguir su roadmap y no es necesaria una OPV (Oferta Pública de Venta).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor