25 de octubre, “Día de Internet”

Cloud

Industria se ha comprometido a ofrecer todo el apoyo financiero a una iniciativa que tiene como objeto promocionar la Sociedad de la Información en España.

Después de estudiar varias fechas, la comunidad internauta ha elegido el 25 de octubre como “Día de Internet”. El eslogan de la iniciativa será “Vívelo” y con ella se tratará de promocionar el uso de la Red y la Sociedad de la Información en España, según ha señalado el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías.

La iniciativa cuenta con el respaldo de distintas administraciones y de varias organizaciones de internautas, a las que se les ha consultado sobre la celebración de una jornada de esas características, explica Pérez Subías tras participar en la inauguración del décimo Congreso de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en Madrid.

El “Día de Internet” se crea con el propósito de promover su uso entre quienes “no están conectados”, potenciando las labores de concienciación a las personas más cercanas, a los que no se conectan y que, por el contrario, sí acceden habitualmente a Internet, como la familia, la escuela o la Universidad. “No se trata de que entes ajenos promuevan el uso de la Red entre quienes no la utilizan, sino de que lo consigan hacer usuarios cercanos”, añade el presidente de la AUI, quien también subraya que España es pionera en la convocatoria de una jornada de esas características.

Por su parte, el consejero madrileño de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, ha manifestado su confianza en que para este verano los 179 municipios de Madrid disfruten de acceso de banda ancha, y que en todos ellos exista al menos un centro público de carácter gratuito para conectarse a la Red.

Finalmente, el Ministerio de Industria se ha comprometido a ofrecer todo “el apoyo financiero y de soporte” a la iniciativa, según ha declarado el director general de desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, quien ha elogiado la idea de celebrar un Día de Internet para fomentar su uso entre los ciudadanos como vía imprescindible para el desarrollo. El director general de Modernización Administrativa del Ministerio para las Administraciones Públicas coincidió en esa apreciación al tiempo que apostó por una mayor presencia de Internet en la Administración Pública para facilitar el acceso de los ciudadanos a la misma.