Un 25% de las patentes en EEUU en 2013 será de tecnologías móviles

EmpresasMovilidad

Samsung, IBM y AT&T lideran la lista de empresas por número de patentes móviles, según un informe. En Europa, el sector móvil supondrá el 10% de las patentes.

Un informe publicado por All Things D prevé que una de cada cuatro patentes que se registren en Estados Unidos este año estará relacionada con las tecnologías móviles. Eso supone un aumento de sólo el 5% de todas las patentes registradas en 2001, según el analista Chetan Sharma. En Europa, el sector móvil tiene una importancia menor, representando aproximadamente el 10% de todas las patentes.

Samsung lideró la lista de las empresas en función del número de patentes móviles otorgadas en EEUU el año pasado. Respecto a las solicitudes de patentes, IBM presentó la mayor cantidad de solicitudes en 2012, seguida por Microsoft y Samsung. Apple irrumpió con fuerza en el ranking gracias a la gran cantidad de solicitudes de patente presentadas para gráficos.

Entre los operadores de telefonía móvil, el primer puesto es para AT&T, seguida por la japonesa NTT DoCoMo, la estadounidense Sprint, T-Mobile, Verizon, Telecom Italia, Swisscom, SK Telecom, TeliaSonera y Orange.

En cuanto a los fabricantes de dispositivos, Samsung encabeza la lista de patentes. A continuación figuran Nokia, Sony, BlackBerry, LG, NEC, Motorola, Siemens, Fujitsu y Hewlett-Packard.

El sector móvil seguirá siendo el motor de crecimiento de la economía del conocimiento, y las empresas que entienden el valor de la propiedad intelectual continuarán protegiendo y beneficiándose de sus inversiones en los próximos años”, asegura Sharma en el informe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor