El jurado de los Premios Buber designa los 27 proyectos finalistas

Empresas

Competirán en las nueve categorías del concurso: euskera; software libre; social; gastronomía y turismo; participación ciudadana; sector agro y sector máquina herramienta; innovación; comercio; e internacionalización o empresarial.

La 12ª edición de Internet Euskadi Buber Sariak, que premia a los mejores proyectos tecnológicos del País Vasco, ha entrado en su tercera fase con la designación de los tres mejores proyectos presentados en las nueve categorías del concurso -euskera; software libre; social; gastronomía y turismo; participación ciudadana; sector agro y sector máquina herramienta; innovación; comercio; e internacionalización o empresarial-.

En total, el jurado ha seleccionado a los 27 proyectos finalistas que se han impuesto sobre el total de 105 candidaturas presentadas.

En la categoría de Proyecto Agro Sector Primario/Máquina Herramienta e Industria, optan a los premios: Goizper, Baratze y Llevamealhuerto.com. Los finalistas al mejor proyecto de comercio son Supersonido, Dastatu y Warantum.

Para el Proyecto en Euskera, los finalistas son: Auzia Euskaraz, Baieuskarari y Baratze. En Gastronomía y Turismo competirán por el mejor proyecto Nekatur, Lonifasiko y Restaurante Ikea. En la categoría de Proyecto Innovador, los finalistas a los premios Buber son: Poyorock, Sticky Soul Guitars y Zelaiarizti.

En el ámbito de Proyecto de Internacionalización o Empresarial, optan al galardón Goizper, Spiuk y Factor CO2. Por el mejor Proyecto de Participación Ciudadana competirán este año Mintzanet, Aupa Athletic y Txapeldunak. A la final de Proyecto de Software Libre han llegado La Otra Mirilla, Gurenet y Erlerobotics. Y por último, en Proyecto Social el jurado de los premios Buber designó como finalistas a Como Ganar Un Bitacoras, Zelaiarizti y Avifes.

La entrega de los Premios Buber Sariak, promovidos por la Asociación Internet; Euskadi y Comunica720 y con Laboral Kutxa como patrocinador global, se realizará este jueves 27 de noviembre en la sede de EiTB en Bilbao. En la entrega de premios también se reconocerán a las 10 mejores webs y blogs creados este año, de la mano, entre otros, de responsables de Irekia y Euskaltel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor