3 hobbies que contribuyen a mejorar tu rendimiento laboral

Gestión empresarial

Aficiones comunes como jugar al ajedrez, tocar un instrumento y hacer ejercicio también son beneficiosas para las habilidades laborales.

Desafortunadamente, nuestro ajetreado ritmo de trabajo nos deja poco tiempo para nuestras aficiones, para esas actividades que nos resultan estimulantes, enriquecedoras o simplemente divertidas. Incluso se tiende a pensar que los hobbies son una pérdida de tiempo porque “no nos dan de comer”.

Pero, más allá de lo que disfrutamos con ellos, tener pasatiempos fuera del trabajo también puede hacernos mucho más productivos. Algunas aficiones son particularmente beneficiosas para mejorar los resultados de nuestro trabajo.

1. Aprender a tocar un instrumento. El aprendizaje musical proporciona una serie de beneficios para tu mente e incluso aumentar el coeficiente intelectual, tanto en adultos como en niños. Tocar un instrumento, entre otros beneficios, reduce los errores, mejora la memoria, estimula los dos lados del cerebro, reduce la cantidad de tiempo que tardamos en aprender nuevas tareas, proporciona un efecto calmante y alivia el estrés.

2. Practicar juegos de estrategia. Muchas personas aman los retos y los juegos de estrategia proporcionan unos cuantos. Por ejemplo, el ajedrez aumenta el coeficiente intelectual, elevará el nivel de creatividad, aumenta el tamaño de ambos lados de tu cerebro, mejora las habilidades para resolver problemas y eleva la concentración. El póker, por su parte, mejora las habilidades matemáticas, la toma de decisiones y la capacidad para lidiar con el estrés y las emociones. Incluso los videojuegos en los que interviene la estrategia desarrollan la multitarea y la flexibilidad mental.

3. Mantener una rutina de ejercicio físico. La actividad física ofrece unos beneficios químicos que proporcionan más energía y poder cerebral a largo plazo. La concentración y la capacidad para manejar tareas difíciles pueden mejorar con una rutina de entrenamiento constante.

Vía TNW.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor