3 startups españolas, finalistas de los iiAwards

Empresas

Enigmedia permite encriptar información en tiempo real. EYE 2021 ha creado unas gafas multifocales para ciegos. Dolo Clean Tech ofrece soluciones de gestión del consumo de agua.

Tres startups españolas: EYE 2021, Enigmedia y Dolo Clean Tech, han sido seleccionadas como finalistas de los International Innovation Awards (iiAwards), la competición mundial de startups organizada por la Paris Région Lab y que tendrá lugar en la capital francesa los próximos 1 y 2 de diciembre.

Las startups españolas han sido seleccionadas por la genialidad de su trabajo y el impacto que tienen las nuevas ideas que están implementando. Competirán con proyectos de otros 12 países: Francia, Países Bajos, Costa Rica, Alemania, Reino Unido, Alemania, Austria, Israel, Italia, Luxemburgo y Letonia por formar parte del grupo de 6 startups elegidas que se unirán a un programa de incubadoras en Paris y tendrán la oportunidad de ganar 20.000 euros para su proyecto.

Dolo Clean Tech, fundada entre otros por Xavier Doló, es una startup dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones de ahorro energético y gestión responsable del consumo de agua, creando sistemas que facilien su máximo provecho y reutilización, así como absorción y almacenaje. Su misión es cuidar los recursos más valiosos del planeta: agua y energías renovables.

Enigmedia es el resultado del trabajo de Gerard Vidal Cassanya. Una startup de desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y eficiente. Su fin es garantizar seguridad de sus comunicaciones, desarrollando un cifrado exclusivo y patentado con el que sus clientes pueden mantener conversaciones y videoconferencias de calidad sin riesgo de ser hackeadas.

Por último, EYE2021 ha creado las primeras gafas que presentan el entorno por medio de los sonidos acústicos. Creadas por Guillermo Peris-Fajarnes, permiten a las personas ciegas detectar obstáculos, reconocer a las personas, encontrar objetos y leer.

Las tres tendrán la posibilidad de conocer a los miembros del Open Innovation Club, compuesto de 60 grandes empresas francesas, y presentarán sus proyectos a la audiencia de los Grands Prix de l’Innovation, en la Cité de la Mode et du Design el 2 de diciembre.

Las 6 startups más destacadas serán seleccionadas para unirse a uno de los programas de incubación gestionados por la Paris Région Lab y participarán en un curso intensivo de 3 meses en París. Y finalmente tras el pitch final, se anunciará el ganador de los iiAwards 2014, que premian a las startups más involucradas e innovadoras en los campos emergentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor