El 30% de los usuarios nunca ha hecho un backup de sus datos

Cloud

Las principales causas de pérdida de datos son: borrado accidental, robos, virus y malware, daños accidentales del hardware y fallos eléctricos.

Hoy es el Día Internacional del Backup. Un término que a todos nos resulta familiar, pero que muchos no practican. Según los datos de Toshiba, el 30% de los usuarios nunca ha hecho una copia de seguridad de su información.

Esta cifra resulta aún más relevante si tenemos en cuenta que el volumen de documentos digitales alcanzará los 3.500 millones de terabytes en 2020, siete veces más que en 2013.

Con estos datos, Toshiba quiere concienciar a los usuarios en el Día Internacional del Backup sobre la necesidad de realizar copias de seguridad de los documentos digitales. Según la información de la compañía, en los hogares europeos existen una media de 10 dispositivos digitales y estos están expuestos a una serie de riesgos que ponen en peligro la información y los archivos que almacenan.

Las cinco principales razones para perder datos son muy simples y ocurren a diario: borrado accidental, robos, virus y malware, daños accidentales del hardware y fallos eléctricos.

La media mundial de robos, sustracciones o pérdidas es de 2.000 portátiles y 160.000 móviles al día (113 móviles cada minuto). El 32% de los datos se elimina debido a errores humanos y un 29% se pierde por accidentes simples, como incendios, subidas de tensión, caídas y golpes. Además, cada mes, uno de cada 10 ordenadores resulta infectado por un virus.

Frente a estos riesgos, Toshiba recomienda combinar el almacenamiento y las copias de seguridad en discos duros externos y el empleo de servicios cloud, ya que ambos aportan ventajas diferentes y complementarias.

Sobre el primer sistema, Toshiba destaca que es plug&play, permite mayor velocidad de transferencia, es más seguro, ofrece mayor capacidad de almacenamiento a menor precio por byte y es portátil. En cuanto a la nube, la compañía considera que aporta un complemento importante al almacenamiento físico, en tanto que permite tener la información siempre accesible desde cualquier lugar y desde múltiples dispositivos, y permite la colaboración y compartir información con compañeros y amigos.

En este sentido, los últimos modelos de discos duros externos de Toshiba incluyen de serie espacio adicional de almacenamiento en la nube y aplicaciones para simplificar y automatizar la realización de copias de seguridad.

Infografia-Toshiba-Dia-Mundial-Backup

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor