300 empleados de Foxconn amenazan con un suicidio en masa

Empresas
Foxconn iPhone 5

Los trabajadores, encargados de la fabricación de la Xbox 360, amenazaron con tirarse desde el tejado de la fábrica tras una disputa por dinero.

Foxconn sigue sumando escándalos a su mala fama como lugar de trabajo. Por si las olas de suicidios (14 desde 2010) de empleados no fuese suficiente, este principio de año vivieron un episodio que habría podido acabar en desgracia: 300 empleados de la línea de producción de la Xbox 360 amenazaron con tirarse desde el tejado de la planta después de que Foxconn se negase a cumplir una promesa conforme a su finiquito.

Todo habría empezado el 2 de enero, cuando los empleados pidieron a la compañía un aumento de sueldo. Este fue rechazado y Foxconn indicó a los trabajadores que podían irse a casa con el finiquito o seguir trabajando sin aumento. La mayor parte de ellos escogieron irse y quedarse con el dinero, pero Foxconn se negó a cumplir su promesa, lo que llevó a los trabajadores al tejado. Finalmente, el alcalde de Wuhan los convenció para que no saltaran.

Desde Microsoft han emitido un comunicado en el que aseguran que se toman “las condiciones de trabajo en las fábricas que fabrican sus productos muy en serio” y que en la actualidad están “investigando” el suceso. Además, han indicado que monitorizan las condiciones de trabajo de forma regular y cercana.

La defensa de Microsoft (y de otras compañías que encargan sus productos a Foxconn, como Apple, Sony o Nintendo) ha sido cuestionada recientemente por la investigación de Mike Daisey, un periodista que realizó una investigación infiltrado en las plantas y destapando numerosas prácticas de explotación a trabajadores, según recuerda CNET.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor