300 millones de dispositivos ya usan Windows 10

Sistemas operativosWorkspace

No ha pasado todavía un año desde que Windows 10 se lanzó oficialmente, y Microsoft ha anunciado que ya está instalado en 300 millones de dispositivos en todo el mundo.

El último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, se abre paso entre los usuarios y con menos de un año de vida ya está presente en 300 millones de dispositivos. Todo un éxito para Microsoft, que está viendo una gran acogida por parte de los usuarios y con ritmo de adopción tal que ya es el más rápido de la historia.

El hecho de que se pueda actualizar Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 de forma gratuita seguramente ha ayudado a que haya una mayor adopción, y desde Microsoft han aprovechado el anuncio de los 300 millones de activaciones de Windows 10 para recordar que la oferta de actualización gratuita continuará hasta el 29 de julio de este año 2016, momento en el que habrá pasado un año desde la presentación del sistema operativo y a partir del cual Windows 10 Home costará 119 dólares.

Windows 10 ha supuesto un cambio radical del sistema operativo de Microsoft, recuperando funciones de anteriores versiones como el botón inicio, y añadiendo muchas mejoras, como el nuevo asistente Cortana, que ya ha respondido a 6.000 millones de preguntas, el nuevo navegador web Edge, en el que los usuarios han navegado durante 63.000 millones de minutos, así como multitud de aplicaciones y herramientas integradas en el sistema, o accesibles a través de la tienda de aplicaciones y juegos de Windows.

Pero sin duda una de las grandes apuestas de Microsoft está siendo Universal Windows Platform, con el que promueven el desarrollo universal y multiplataforma, tanto para facilitar el llevar aplicaciones y juegos de otras plataformas a Windows, como los de Windows a otras plataformas.

Microsoft ofrecerá una actualización para Windows 10 este verano, pero de momento Brian Roper nos explica 10 razones por las que actualizar a Windows 10 es una buena idea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor