300 millones de euros para las pymes catalanas

EmpresasStartups

Los préstamos, otorgados por el BEi y el ICF, servirán para impulsar las actividades en I+D+i y la internacionalización de las pymes en la región.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) han firmado un convenio para financiar a las pequeñas y medianas empresas de Cataluña. El importe destinado a las pymes catalanas será de 300 millones de euros.

Esta cifra se divide en dos partes. Por un lado, el Banco Europeo de Inversiones ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a la entidad catalana, que estará destinado a incrementar la financiación de las pymes de Cataluña. A esta cantidad, el Instituto Catalán de Finanzas añadirá otros 150 millones adicionales, según ha hecho público el organismo autonómico en un comunicado.

El principal objetivo del acuerdo de préstamo, firmado hoy en Madrid por el consejero delegado del ICF, Josep Ramon Sanromà, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, es estimular el crecimiento económico y crear empleo.

El Instituto Catalán de Finanzas dedicará los recursos procedentes del BEI a financiar proyectos promovidos por empresas con sede en Cataluña o establecidas en la comunidad.

El crédito del BEI servirá, entre otros aspectos, para apoyar las actividades en I+D+i de estas compañías, su internacionalización y el aumento de las exportaciones, así como a mejorar la productividad y la competitividad. El préstamo del BEI ofrecerá financiación en condiciones favorables de interés y largo plazo, que el ICF trasladará a los beneficiarios finales de los crédito.

La línea del BEI contribuirá también a abordar el paro juvenil. A través de este préstamo se quiere apoyar el empleo juvenil y el trabajo autónomo, ofreciendo recursos a  las pymes para que puedan apoyar a los jóvenes en sus primeros empleos y contribuir a su formación, complementando su enseñanza técnica y superior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor