Con las manos en el Toshiba Libretto, tablet doble con teclado virtual

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q_zu3Y7QA2Q[/youtube]

Toshiba revolucionó en su día el mercado de los ordenadores con el Libretto, un diminuto portátil que como su nombre indica, no era más grande que un libro.

Hablamos de tiempos en los que ir con un portátil en el brazo podía ser fuente de contusiones en las espaldas ajenas, distensiones en los hombros propios y pies aplastados si se te caía encima. Hoy un portátil de un palmo de ancho y menos de dos dedos de grosor ya es casi habitual gracias a los netbooks, pero Toshiba ya los tenía hace una década.

Hoy el Libretto tiene que ir un paso más allá, y la dirección es la de los tablets. Pero para no olvidar su concepción revolucionaria el nuevo Libretto viene a ser como dos tablets unidos por una bisagra, el híbrido tablet-portátil. Y funciona. Y ya hay quien le ha puesto las manos encima. ¿Deseas saber más?

Los chicos de Wow-Pow han logrado acceder a una unidad preliminar del Toshiba Libretto para poder trastearla y en un par de videos nos enseñan de lo que es capaz este dispositivo que también podría haber denominado Tablets Siameses.

Una de las dos partes tiene la capacidad de representar virtualmente un teclado qwerty con lo que se puede utilizar como un portátil, aunque también duplica las posibilidades del uso de un tablet al permitir tener las dos pantallas a modo de un libro abierto.

Olvidando los habituales procesadores Atom de los netbooks, Toshiba ha apostado por un Intel Pentium U5400, con lo que incluso un video a 720p mostrado en las dos pantallas se reproduce de forma fluida sin problemas. La pega para muchos será el precio estimado al que lo venderán, en torno a unos 1.000 $, lo cual puede que termine haciendo más económico comprar dos tablets baratos y unirlos con una bisagra en plan casero. ─Antonio Rentero [Wow-Pow]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor