3,5 millones de euros para ayudar a los desarrolladores de videojuegos

Empresas

Pueden optar a los préstamos y subvenciones del Ministerio de Industria las empresas cuyos proyectos requieran un presupuesto mínimo de 100.000 euros.

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha presentado una convocatoria de ayudas a los proyectos dedicados al desarrollo de videojuegos, muchos de los cuales están a cargo de startups y pequeñas empresas.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 3.500.000 euros para el periodo 2014-2015. El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana martes 24 de junio y concluirá el próximo 10 de julio, informa Europa Press.

Las ayudas se podrán otorgar en dos modalidades: subvención o préstamos, y su concesión se efectuará en concurrencia competitiva. Pueden optar a ellas las empresas privadas constituidas antes del 31 de diciembre de 2013 y las agrupaciones de interés económico cuyos proyectos requieran un prespuesto mínimo de 100.000 euros.

Esta convocatoria de ayudas se enmarca dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, como “una estrategia básica dentro de las políticas que comparten la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital (AEESD) y la Agenda Digital para España”.

El sector español de los videojuegos está en crecimiento. El año pasado, alcanzó una facturación de 313,7 millones de euros y está previsto que crezca hasta los 723,6 millones en los próximos tres años. Asimismo, empleó a un 29% más de profesionales en 2013, hasta llegar a 2.630 personas. A día de hoy, hay 330 empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos y mobile games en nuestro país, una cifra bastante superior a la de hace sólo tres años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor