360º ball, el tenis será circular y sin red

Empresas
0 0

Si desde el tenis hemos llegado al badminton, el ping-pong, el squash y el paddel… ¿por qué dejarlo ahí?

Los deportes evolucionan y en muchas ocasiones para conseguir más diversión de sus practicantes, y el caso del 360º ball podria ser uno de estos, habrá que probarlo. La cosa consiste, para empezar, en tener una pista circular, no hay red y en el centro de la cancha hay una zona rodeada con unas colchonetas donde debe botar la pelota, el compañero o el contrincante del otro equipo puede tocar varias veces la pelota antes de que bote en ese espacio central… en fin, divertido parece si os fijáis en el vídeo que os ofrecemos tras el salto, pero que hasta que  nos acostumbremos a jugar habrá interminables discusiones sobre las reglas… pues también. Y aún hay más.

Cuatro jugadores dando vueltas y raquetazos ahí dentro es algo que alguna tarde va a terminar fatal.

Le puedes pasar la pelota a tu compañero sin que bote, el espacio central de paredes inclinadas puede usarse para que con el rebote la pelota adquiera rumbos caprichosos, los dos componentes de ambos equipos se mueven por todas partes mezclándose y cruzándose unos con otros con evoluciones que en 5 minutos de espectador ya pueden hacer que te duela la cabeza de intentar comprender qué hacen y los ojos por tratar de no perder detalle.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l1w-VeC1cbU[/youtube]

La locura con raquetas. Pero desde luego parece divertido. Habrá que ver si se populariza este 360º ball o si queda en una extravagante y pasajera propuesta deportiva más. De momento la única pista oficial se encuentra en Knysna, Sudafrica, que para eso es donde han inventado el juego. Veremos si tiene éxito y dentro de unos meses estamos todos enganchados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pd9j-EtMSa8[/youtube]

En cualquier caso, y dada las circunstancias de juego frenético, multiples jugadores y paredes que rodean el terreno de juego, parece campo abonado para simpáticos mamporros como el de algunos espectadores que no saben qué hacer para desconcentrar a los deportistas. ─Antonio Rentero [360º Ball]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor