El 37% de las empresas españolas afirma que ahora es más fácil contratar personal

Empresas

Tres de cada 10 pymes españolas exportarán más este año a otros países que en 2016, mientras que el 24,3% prevé que su facturación crecerá en 2017.

Los generadores de negocio son más optimistas que hace seis meses en lo referente a la contratación de nuevo personal. El 37,2% de las empresas españolas afirma que, actualmente, les resulta más sencillo contratar nuevo personal y retener a sus empleados actuales que hace medio año, según el último estudio global realizado por Sage sobre el panorama actual de las pymes alrededor del mundo. En contraposición, el 32,9% de los encuestados asegura que les resulta ahora más complicado.

El estudio también apunta que los principales generadores de negocio españoles pertenecen al sector financiero, inmobiliario y de seguros. Otras industrias que fomentan el desarrollo del tejido empresarial español son la construcción y el retail. El perfil sociodemográfico responde al de un hombre de entre 45 y 59 años.

Los resultados del estudio de Sage reflejan una tendencia por parte de los generadores de negocio (un 36,4%) a importar productos de otros países durante el año 2017. De la misma manera, el 34,8% de las empresas españolas cree que durante este año exportarán más que en 2016 a otros países, mientras que el 20,2% indica que actualmente no tienen actividad exportadora.

En relación con las expectativas de las pymes españolas en el ámbito financiero, por un lado existe un alto porcentaje (el 47,7%) que estima que su facturación se mantendrá estable en los próximos meses. Por otro, un 24,3% de los empresarios opina que crecerá, frente al 28% que calcula que se reducirá.

El consejero delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, señala que “las pymes españolas son positivas y tienen grandes expectativas de crecimiento en 2017 para seguir contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial español”. Para crear un espacio común en el que pymes y autónomos de todo el mundo debatan sobre las preocupaciones y objetivos de sus negocios, Sage ha puesto en marcha este año la plataforma Forum for Business Builders.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor