3Com pone en el mercado su firewall de correo

CortafuegosSeguridad

Este dispositivo va dirigido a pymes, aunque tiene las funcionalidades de las soluciones de seguridad para compañías de gran tamaño.

El 3Com Email Firewall es un appliance de una unidad que puede montarse en rack o de forma independiente con un sistema operativo reforzado que se sitúa frente al servidor de correo electrónico y analiza el tráfico de email entrante y saliente para ayudar a prevenir el spam, los virus y otros ataques que podrían paralizar las comunicaciones.

Dado que se escanea tanto el correo entrante como el saliente, las pequeñas y medianas empresas pueden cumplir mejor con las políticas corporativas que prohíben compartir información confidencial, prevenir que la propiedad intelectual sea enviada a través del email o evitar que se puedan enviar y recibir cierto tipo de archivos (como MP3 o scripts VB). Este nivel de control también aporta a los usuarios otro modo de respetar regulaciones como la HIPPAA o la Sarbanes-Oxley Act.

Diseñado con las pequeñas y medianas empresas en mente, el 3Com Email Firewall es fácil de implantar y utilizar. Requiere una mínima administración pero mantiene los máximos niveles de seguridad. El hardware 3Com Email Firewall tiene un precio de lista recomendado de 815 euros. Las licencias se encuentran disponibles para 100, 250 y 500 usuarios. El producto estará disponible a través del canal de distribución de 3Com el próximo mes de marzo.