3Com y CrystalVoice unen fuerzas en estrategias VoIP

Empresas

CrystalVoice va a proporcionar soluciones de comunicación de voz sobre Internet para los productos de telefonía empresarial de 3Com.

3Com ha anunciado que CrystalVoice, proveedor de soluciones de software de comunicaciones de voz sobre IP, se ha unido al programa de proveedores de soluciones de voz sobre IP (VSPP) del fabricante.

Así, bajo los términos del acuerdo del programa, CrystalVoice se ha convertido en colaborador autorizadode 3Com, la máxima categoría en el programa VSPP de 3Com. Este nivel está limitado a compañías cuyos productos han sido desarrollados comercialmente, analizados y aprobados por 3Com. CrystalVoice también podrá comercializar su software a través de los distribuidores autorizados en VoIP del fabricante. El VSPP ha sido creado por 3Com para satisfacer las demandas de sus distribuidores, que requieren una colaboración estrecha con desarrolladores de aplicaciones.

En este contexto, CrystalVoice desarrolla software que extiende las soluciones VoIP más allá de la red gestionada. Utilizando Internet como el medio de transporte para comunicaciones de voz de calidad, CrystalVoice tiene como objetivo ofrecer una mejora en la productividad, soluciones económicas para empleados móviles y remotos, comunicaciones entre oficinas, contact centers, conferencia colaborativa y aprendizaje online interactivo.

“3Com se ha comprometido a asegurar que nuestros usuarios cuenten con las soluciones de comunicaciones de voz IP más avanzadas, que puedan satisfacer sus necesidades individuales. Y lo estamos haciendo mediante el desarrollo interno de productos de alta calidad e identificando a los partners estratégicos apropiados que complementen nuestra propia experiencia. La tecnología de VoIP de CrystalVoice es claramente una incorporación estratégica a nuestro programa VSPP”, señala Néstor Carralero, director de marketing de 3Com Iberia.

Igualmente, Steve Zola, presidente y CEO de CrystalVoice, comenta que “la compañía está en una posición única para liderar la industria en el desarrollo de soluciones que lleven las comunicaciones de voz de calidad a Internet. Esperamos proporcionar a 3Com los productos que complementen con éxito su familia de soluciones de telefonía IP”.