3D Cone le da poderes estereoscópicos a tu iPhone

Empresas

Con tanta estereoscopía en el cine, televisión e internet, ¿no va siendo hora de que además de consumidor puedes ser también creador? 3D Cone te permite convertir tu iPhone 4/4S en una cámara de fotos y vídeo 3D, colocándole simplemente un sencillo adaptador que permite que la cámara del smartphone tome dos imágenes simultáneas.

Éste es el mismo sistema que se usa para las cámaras DSLR, que acoplan un final a los objetivos con uno o varios espejos que permiten dividir la imagen en dos, desde puntos de vista ligeramente distintos.

Eso sí, para verlas en la pantalla del móvil no será tan sencillo como ocurre con la 3DS o cualquier otro dispositivo que use los sistemas sin gafas, ya que la pantalla no cuenta con el filtro de barrera de paralaje.

Pero siempre te quedará usar unas gafas o cruzar los ojos, ya que afortunadamente la aplicación con la que viene te permite cambiar el modo de visualización de fotos y vídeos.

El único pero, es que todavía es un prototipo y que su fabricación no está asegurada, ya que busca financiación por Kickstarter y todavía le queda bastante para llegar al objetivo que esperan.

Pero si finalmente se fabrica, tendrás que pagar 39 dólares y esperarte a marzo del año que viene para tenerlo en tus manos y dedicarte por fin a grabarlo todo en 3D. [Kickstarter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor