3ds max 6: La animación evoluciona

Workspace

Discreet ha presentado la nueva versión de su solución de modelado, animación 3D y rendering 3ds max 6.

Las nuevas capacidades de 3ds max 6 se adaptan a las necesidades de los profesionales, cuyas opiniones se han recogido a lo largo de la etapa de desarrollo del producto. Así, creadores de efectos especiales, diseñadores y desarrolladores de juegos, encontrarán en el nuevo software la respuesta a sus demandas. Entre los clientes cuyas sugerencias se han tenido en cuenta figura la conocida marca Sega.

Entre las nuevas prestaciones de 3ds max 6, destacan las capacidades avanzadas para lograr visualizaciones esquemáticas más sencillas y una gestión más fácil de las escenas complejas. Una de las novedades más importantes es la integración del software de rendering mental ray, así como vertex color painting. La nueva versión también integra reactor 2, gracias al cual se completan las capacidades de creación de características físicas del entorno con movimientos dinámicos tanto de personajes como de vehículos. Este software también facilita el trabajo en texturas a través de equipos conectados a diferentes ordenadores.

3ds max 6 incluye un sistema de gestión de partículas (particle flow) para crear movimientos realistas de efectos ambientales como agua, niebla, nieve y explosiones, además de haberse aumentado su compatibilidad con las soluciones de Autodesk y otras herramientas de diseño relacionadas con CAD.

3ds max 6 estará disponible en inglés en otoño de 2003, con un precio de 4.250 euros, después aparecerán las versiones en alemán, francés, español e italiano. La actualización desde 3ds max 5 podrá hacerse al precio de 900 euros y la de 3ds max 4 por 1500 euros. Discreet recomienda a sus clientes que se abonen al programa de suscripciones que permite acceder a las actualizaciones de software y programas de formación por una cuota anual asequible. Para más información visite http://www.discreet.com/subscription/