3GSM deja buen sabor de boca

Movilidad

Se despide la feria de las telecomunicaciones que ha convertido a Barcelona en el centro del sector durante una semana.

Un año más, la caravana que es el 3GSM recoge el tinglado y vuelve al trabajo rutinario. La feria nos ha dejado varias pinceladas. En primer lugar el vigor y dinamismo del sector han quedado patentes una vez más. La abrumadora batería de novedades nos promete un futuro nada aburrido. La lucha entre la imposición de las distintas tecnologías, la exploración de nuevos terrenos y el combate entre empresas rivales nos asegura unos años agitados y emocionantes.

En segundo lugar hay que constatar un año más el dominio incontestable de los representantes del sudeste asiático. Todo tipo de empresas, de todos los tamaños y situadas en todos los nichos copan el mayor volumen de negocio. Aunque tampoco hay que olvidar a líderes como Nokia o Motorola, u operadores de origen europeo con una presencia mundial fortísima.

Móviles, nuevas tecnologías, Internet en la palma de nuestra mano, publicidad personalizada. Lo que las telecomunicaciones tienen preparado para nosotros en los próximos años ya se ha visto en 3GSM, y aunque no todo se cumpla, al menos, nos permite soñar.

Lea también :