3Par da a Dell tres días para lanzar su contraoferta

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa esperará hasta el jueves para que Dell supere la oferta de HP, que ofreció 1.600 millones de dólares por la firma.

La guerra de ofertas entre Dell y HP por hacerse con 3Par ya tiene fecha de caducidad: el próximo jueves, si Dell no ha conseguido superar la última oferta de HP, 3Par aceptará los 1.600 millones de dólares ofrecidos por esta última.

La firma de software de almacenamiento en la nube ha hecho pública esta información en un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission (SEC), en el que informan de su actitud actual ante ambos pretendientes. Así, explican que le han dado a Dell “tres días laborables para negociar una corrección” a su oferta inicial.

Con respecto a HP, 3Par asegura que tienen la intención de “iniciar discusiones” con la compañía acerca de su “propuesta de adquisición no solicitada”. Además, compartirán “información no pública” con Hewlett-Packard para “evaluar de forma más completa la propuesta de HP”.

Dell tiene ahora hasta el jueves para ofrecer a 3Par una cifra superior a los 1.600 millones de dólares ofrecidos por HP (inicialmente, ellos habían ofrecido 1.150 millones), aunque según los analistas será muy difícil que la compañía logre reunir esa suma de dinero en tan poco tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor