4 consejos para futuras ingenieras de Teleco

Empresas

La presidenta de desarrollo de Qualcomm, Peggy Johnson, da algunas recomendaciones para todas esas chicas que están pensando en iniciar carreras profesionales técnicas.

Las TIC siguen siendo un mundo dominado por hombres y las pocas mujeres que tienen puestos destacados en empresas tecnológicas no se sitúan en la parte técnica, sino que su presencia se circunscribe a perfiles de marketing, comunicación o  administración.

Con 20 años de trayectoria profesional en empresas TIC, la vicepresidental ejecutiva y presidenta de desarrollo de Qualcomm,  Peggy Johnson es una excepción y una muestra de que aunque pocas, hay muy buenas profesionales ocupadas en esta área.

En un momento en el que miles de jóvenes se enfrentan al reto de la Selectividad y a las dudas para elegir una carrera, Johnson ha querido animar a las chicas a estudiar una ingeniería de Telecomunicaciones y ofrece varios consejos para desenvolverse en este mundo:

– 1. Enorgullécete de que destacas: En un mar de hombres, cuando alguna de las pocas mujeres presentes realiza alguna aportación al trabajo todo el mundo recuerda más fácilmente quién la hizo. Es mejor ver esta situación como una oportunidad, aprovecharla y hacer avanzar las cosas.

– 2. Cuando te obligas a salir de tu “zona de confort”, creces. Simplemente toma aire y muévete fuera de los límites de esta zona de confort. Nunca desperdicies una oportunidad para alcanzar mayores cotas.

– 3. Sé tú misma y confía en tus fortalezas. No tienes por qué encajar en un molde que  alguien ha definido.  Si pretendes ser alguien que en realidad no eres, correras el riesgo de perder lo que te hace única, y eso puede hacer que empeore la colaboración, el trabajo en equipo y tus habilidades para relacionarte, que son importantes en cualquier parte de la ecuación.

– 4. Mantén tus prioridades equilibradas. Como joven profesional – y particularmente si eres mujer que quiere avanzar, es muy importante mantener un equilibrio vital. Debes considerar los diferentes aspectos de tu vida, como la familia, los amigos, el trabajo o la salud, e integrar correctamente todos ellos haciendo continuamente malabares. Cada una de ellos es vitalmente importante, el reto es mantenerlos todos en el aire. Habrá momentos en los que necesites pasar 12 horas en el trabajo 3 días seguidos y otras tendrás que salir a las 3 de la tarde para ver a tu hijo jugar un partido de fútbol. No pierdas el tiempo sintiéndote mal por estar haciendo lo uno o lo otro. La clave aquí es preocuparse de mantener siempre el equilibrio.

Lea también :