4 de cada 10 españoles cambiaron de smartphone en el último año

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Un total de 11 millones de smartphones se renovaron en los últimos 12 meses. El 21,4% de los españoles asegura haber pagado al menos 250 euros por su actual dispositivo.

A los españoles les encantan los teléfonos móviles, eos ya lo sabemos. Y no solo eso: además les gusta estar a la última, tal y como se desprende de un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com sobre el uso de smartphones en nuestro país.

El sondeo revela que un 38,8% de los españoles ha renovado su teléfono inteligente de uso personal en el último año, porcentaje que se dispara hasta el 77,9% para los usuarios que han cambiado su smartphone en los dos últimos años.

Teniendo en cuenta que alrededor de 35 millones de españoles ya cuentan con un teléfono móvil y que el índice de penetración de los smartphones supera el 80% sobre el total en España, los datos del estudio arrojan una cifra próxima a los 11 millones de dispositivos de uso particular renovados en los últimos 12 meses.

La encuesta llevada a cabo por el comparador de seguros online también muestra que, en términos generales, los usuarios de smartphones españoles tampoco escatiman dinero a la hora de adquirir sus terminales. Un 21,4% de los encuestados dice haber pagado al menos 250 euros por su actual dispositivo.

Curiosamente, el sondeo de Acierto.com pone de manifiesto que la devoción que muestran los españoles por sus teléfonos de última generación no siempre se traduce en un uso intensivo de los mismos. En concreto, solo un 39,7% afirma saber utilizar todas las funciones de sus smartphones, mientras que un 15,8% solo usa su terminal para llamar y enviar mensajes y un 7% le da un uso similar al de un teléfono fijo y sólo realiza llamadas.

“Los smartphones son unos dispositivos cada vez más complejos, que no dejan de sumar nuevas funcionalidades con cada nueva generación, por lo que para muchos usuarios resulta complicado explotar todas sus características”, comenta Carlos Brüggemann, director de Operaciones de Acierto.com. “Al mismo tiempo, es indudable que se han convertido en un símbolo de estatus social para un gran número de personas, en el dispositivo tecnológico fetiche, por lo que no se trata tanto de adquirir un terminal por sus características, sino por lo que representa”, añade Brüggemann.

La pasión de los españoles por sus smartphones también queda patente por el hecho de que un 21% de los usuarios ha asegurado en alguna ocasión sus dispositivos electrónicos, básicamente smartphones y tabletas, mediante la contratación de pólizas específicas ofertadas en los puntos de venta. De ellos, cuatro de cada 10 contratantes afirman haber hecho uso del seguro en algún momento. En lo referido al importe de las pólizas, el 45,6% no supera los 25 euros.

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