4 trucos para hacer el trabajo a distancia más productivo

Gestión empresarial

El trabajo a distancia tiene muchas virtudes, pero tambien es necesario organizarse para reducir el tiempo desaprovechado y ser más eficiente y productivo.

El teletrabajo es una política cada vez más extendida en muchos sectores productivos, especialmente aquellos relacionados con la tecnología o que cuentan con un gran número de freelancers. Si usted ha empezado recientemente a trabajar lejos de la oficina, o tiene a varios trabajadores a distancia en su compañía, estos trucos pueden resultarle útiles.

1. Reducir las distracciones con AdBlock. La Red es un maremágnum de información, hasta el punto de que a veces las distracciones llegan a impedirnos desarrollar nuestro trabajo con eficacia. Una de las mayores fuentes de distracción son los anuncios, pero hay una forma sencilla de eliminarla: usar AdBlock para bloquear los anuncios y así reducir las distracciones.

2. Guarde en Pocket lugar de consultar. A lo largo de nuestra jornada laboral no sólo vemos anuncios, también aparecen en nuestra pantalla numerosos contenidos interesantes que nos apartan una y otra vez de nuestra tarea. ¿Cómo mantenerlos a un lado y, al mismo tiempo, asegurarnos de no perdérnoslos? Siempre tenemos la opción de Pocket, una extensión que permite añadir contenidos y marcadores en todos los dispositivos para luego consultarlos cuando estemos más liberados.

3. Organizar la información con Feedly y Buffer. La primera herramienta, Feedly, ordena las publicaciones de interés por categorías, haciendo que sea muy fácil leerlas y realizar un seguimiento de las mismas. Para los artículos que desee compartir, Buffer ayuda a organizar el contenido que será compartido en múltiples ocasiones a través de diversos perfiles.

4. Practicar el timeboxing. Básicamente, el timeboxing consiste en fijar un tiempo máximo para conseguir unos objetivos o realizar unas tareas. Así, en vez de dedicar un tiempo indefinido a un trabajo hasta que lo terminemos, sólo invertimos un tiempo limitado establecido de antemano. Esto permite dedicar la cantidad justa de tiempo a cada proyectos, ni más, ni menos. Una herramienta como Moosti asigna un determinado período de tiempo a cada actividad planificada en el trabajo a distancia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor