40 millones de euros de ayudas para las pymes y autónomos que den el salto a la nube

CloudEmpresas

Cada empresa o emprendedor que vaya a llevar a cabo un proyeco de digitalización podrá acceder a una ayuda pública de hasta 15.000 euros.

Red.es, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, acaba ha presentado el ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas’, que pretende animar a las pymes y emprendedores a adoptar soluciones empresariales cloud en cualquier ámbito de interés.

Se trata de un programa de ayudas con un presupuesto total de 40 millones de euros que está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que se distribuirá en las diferentes comunidades y ciudades autónomas.

Cada una de las empresas o emprendedores podrá recibir desde 1.250 hasta 15.000 euros. Para su concesión, será necesario demostrar que se va a llevar a cabo un proyecto de puesta en marcha de soluciones empresariales por un período de 6 meses. La ayuda está condicionada al porcentaje del coste que el beneficiario quiera solicitar. Es decir, la cuantía otorgada será de entre el 20% y el 50% del coste final previsto.

Aquellos que quieran acogerse a la ayuda deberán especificar la categoría de las soluciones. Se han establecido diez diferentes: puesto d usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con los clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio o centralita virtual.

El plazo para presentar las solicitudes se iniciará el 18 de mayo y se cerrará el 8 de junio. Podrán pedir la ayuda aquellas pymes y autónomos con menos de 250 empleados, una facturación anual inferior a los 50 millones de euros, que tengan su domicilio fiscal en España y cuya actividad se haya iniciado antes de la publicación de las bases.

El ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas’ se incluye dentro de los planes para la Agenda Digital para España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor