40 startups se enfrentarán en el Elevator Pitch del Salón MiEmpresa

EmpresasStartups

El concurso incluye 10 categorías de participación. Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 31 de enero.

La VII edición del Salón MiEmpresa, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de febrero de 2016 en el Barclaycard Center de Madrid, acogerá un particular Elevator Pitch en el que 40 startups se enfrentarán en diferentes asaltos en la sala The Ring para ganarse el favor, y la financiación, de los inversores presentes.

El concurso está dirigido a startups que se encuentren inmersas en una primera o segunda ronda de financiación en busca de entre 100.000 y 2,5 millones de euros. Incluye 10 categorías de participación: Apps/Movilidad; Big Data/Social Analytics; Bio-tech/e-Health; Consumo Colaborativo; Ecommerce; Fintech; Marketplace/Comunidad; Hardware/Internet de las Cosas; Software as a Service (SaaS) y Videojuegos/Gaming. Cada empresa tiene derecho a presentar su candidatura en dos categorías diferentes como máximo.

Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el domingo 31 de enero enviando un resumen ejecutivo de su proyecto a Creaventure.com e indicando en el asunto “Candidatura VII Elevator Pitch”. La organización espera recibir más de 200 candidaturas para participar en el concurso.

El Elevator Pitch del Salón MiEmpresa cambia sus características respecto a años anteriores con una organización en dos fases. En la primera fase serán seleccionados 40 proyectos de todas las candidaturas recibidas con anterioridad a la celebración del Salón.

La segunda fase tendrá lugar en vivo y en directo, en una sala que simula un ring de boxeo con un cuadrilátero real. Es en este ring donde los representantes de los proyectos seleccionados lidiarán cara a cara por conseguir un objetivo común: obtener la financiación que necesitan para seguir desarrollando sus ideas de negocio.

La dinámica del concurso se basa en un proceso eliminatorio, con dos duelos y una final por categoría, que permitirán elegir a los 10 mejores proyectos. Los finalistas seleccionados -uno por cada categoría- presentarán su pitch durante la tarde del segundo día del Salón MiEmpresa, frente a un jurado formado por business angels, inversores y fondos de capital riesgo, que valorará múltiples aspectos como el modelo de negocio, su viabilidad, el equipo, mercado, ventajas competitivas, posibilidad de internacionalización y perspectivas de futuro, entre otros.

“En esta edición hemos querido trasladar la idea de superación e innovación también al conocido concurso Elevator Pitch, llegando a transformar tres aspectos fundamentales: términos, condiciones y puesta en escena. Hemos querido hacer de este concurso un combate que permita a las startups ‘pelear’ frente a frente y demostrar sus habilidades en busca de la financiación que esperan recibir por parte de los inversores presentes. Se trata de una experiencia que les curtirá y, a la vez, ayudará a los inversores a elegir la mejor startup candidata”, explica Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador de este evento de referencia para emprendedores, pymes, empresarios y autónomos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor